12 tips para rentar una quinta

¿Por qué rentar una quinta?

El día de hoy vivimos en ciudades con muy aceleradas,  que generan un alto nivel de estrés, con altos índices de contaminación, y otros factores, que es necesario buscar maneras de salir de la rutina, despejarse, relajarse!.

Salir de la ciudad, al campo, ayuda a despejar todas tus ideas; tener una convivencia saludable y relajante junto con tus amigos o familiares, es una experiencia única y al alcance de la mano, recuerda no es un lujo sino una necesidad, no es un gasto si no una inversión a lo más importante que hay en este mundo tu salud y descanso.

Rentar una quinta es una gran opción

Pero ten cuidado al momento de rentar una quinta

Te Rento Mi Quinta cuanta con 9 años de experiencia en el negocio de la renta de quintas, a lo largo de los cuáles hemos adquirido mucha experiencia y es por ello que queremos compartir contigo 12 tips que te ayudarán en tu proceso de búsqueda y selección de la quinta perfecta para tu evento, para que disfrutes al máximo esta experiencia pero sobre todo lo hagas con total seguridad.

12 Tips para rentar una Quinta

1.- Revisar el perfil de quien ofrece la quinta en renta

Existen muchísimos perfiles y grupos Facebook, incluyendo el de nosotros, que ofrecen la renta de quintas. Es importante revisar el perfil de la persona que ofrece la quinta en renta. Todos sabemos que es muy fácil crear un perfil falso, y con ello las probabilidades de que éste sea falso son muy altas.

¿Qué revisar del perfil de facebook de quien ofrece la quinta en renta?

  • Fecha de creación: Revisa que el perfil no sea de reciente creación, que no tenga poco tiempo de creado. Es un claro indicador de un posible fraude.
  • Cantidad de amigos: La cantidad de amigos o seguidores que tiene la persona o perfil que publicó la quinta en renta que interesa es sin duda una señal importante a revisar. Te puedes dar una clara idea de qué tan real es el perfil. si tiene pocos amigos es una señal de alerta.
  • Interacción: Revisa que su cuenta tenga interacción, en ella podrás ver si tiene comentarios y de qué tipo son estos comentarios, sin son positivos o neutrales, o más bien negativos. Se puede hacer un rápido análisis y obtener un balance hacia que tipo de comentarios esta más inclinado, te sugerimos detenerte en los comentarios negativos, revisar el “hilo” de la discusión para entender el contexto completo (incluyendo la procedencia de los comentarios).
  • Se Objetivo: Aun habiendo visto alguno de los puntos anteriores, debes de considerar que todo se empieza de desde cero y que por ello es probable que se trate de alguna quinta nueva, que este empezando a anunciarse, que incluso su dueño o administrador haya decidido crear un perfil distinto al personal para no mezclarlo con los temas de la quinta, esto no quiere decir que sea malo. En estos casos hay que tener la mente abierta para reconocer la situación y en caso de que nos interese la quinta entonces buscar algunos otros medios para asegurarnos que todo este en regla y o corramos riesgos. Hay que darles la oportunidad de que se den a conocer.

2.- No efectuar ningún pago si no se ha visto la Quinta

Es muy común que te soliciten el pago de un anticipo, para así poder hacer una separación de la fecha en que quieres rentar la quinta, incluso somos las mismas personas que en ocasiones preguntamos u ofrecemos hacer un pago de separación con el objetivo de asegurar la fecha

Nuestra recomendación es no hacer ningún pago sin antes haber visto la quinta, no por medio de fotos, sino físicamente. como dice la frase del dicho al hecho hay mucho trecho… es preferible visitar la quinta, ver sus instalaciones e incluso sus accesos (tanto las vías de acceso como el estado de las vías cuando es terracería), los alrededores, vecinos, detalles como el estacionamiento, que servicios hay cerca (supermercados o tiendas de conveniencia, gasolineras, atención medica / emergencias /cruz roja) etc… que regularmente en una publicación no se puede apreciar. ….. ¡puede haber muchas decepciones!

3.- Si hay un contrato revísenlo bien y que sea legítimo

Para tranquilidad de todas las partes es muy probable que se te solicite firmar un contrato por prestación de servicios. Nuestra recomendación es que revises muy bien el contenido del contrato (todas las cláusulas) y que de ser necesario te asesores con alguien que conozca más de contratos (idealmente un abogado), pero lo mas importante es que no firmes ningún documento sin estar 100% seguro de a qué te estas comprometiendo, que hayas entendido TODO lo que dice el contrato, y que por supuesto no te estes “comprometiendo de más”

Es normal que en los contratos se incluya una lista de los bienes que incluye la quinta, es decir con qué tipo de cosas se te esta rentando la quinta para luego hacer una revisión al final (cuando entregues la quinta), es preferible invertirle algo de tiempo a revisar todo esto para que al final no haya sorpresas por ello te recomendamos hacerlo dentro de la quinta y en presencia del administrador o encargado.

4.- Si les muestran la quinta por fuera…insistan que la quieren ver por dentro, de lo contrario duden

5.- Hay quintas muy bonitas, pero hay una fotos que si pasan de lo real, tengan cuidado que pueden robarse fotos del mismo facebook

6.- De preferencia siempre tengan un trato de persona a persona, nunca todo por teléfono.

7.- Acuerden bien las horas y las horas extra para que no haya malos entendidos de ambas partes.

8.- Investiguen sobre la quinta, si la han rentado y que tal sus referencias.

9.- No manden sus documentos oficiales por foto por medio de las redes , ya que muchas veces se roban esa información, es lógico que a
veces se pide porque ellos se quieren proteger , pero primero estén seguros que representan el salón o la quinta.

10.- Por favor también estén conscientes de las personas que van a llevar ya que también las quintas tienen un límite de personas , eviten
ser desalojados ya que ellas también tienen sus reglas.

11.- Recuerden que las quintas también cuidan lo suyo así que traten de cuidar lo rentado para que no les pongan multas grandes por daños
a propiedad ajena

12.- Por último y lo más importante cuiden a los chiquitines y no se distraigan, sabemos que están en convivencia pero en un descuido
puede pasar algo fatal con la alberca.

Esperamos que llegue esto a toda la gente y este consciente de todos los riesgos desde que se renta una quinta, diviértanse demasiado
pero con responsabilidad y moderación

¿Acabas de entrar al negocio de las rentas?

Sabemos que rentar una propiedad no es fácil, sobre todo dejarla a desconocidos por eso te damos la siguiente información que te puede apoyar y concretes algunas ideas.

¿Qué precio puedo rentar?

En este aspecto cuentan muchos factores:

Ubicación (puede ser céntrica en la ciudad o en las orillas de la ciudad)

Instalaciones  (hieleras, alberca, cuartos, camas, baños , cocina etc)

Servicios (agua, señal telefónica, tiendas de autoservicio cercas)

Horas de renta (puede ser el mismo dia o ofrecer el servicio de 24 horas y se puedan quedar a dormir)

Estacionamiento (seguridad)

Buenas experiencias

Esto es el método más eficiente para que te sigan rentando, trata de ser lo más franco posible al rentar la propiedad, si falta algo o no.. Asesorarlo cómo funcionan las instalaciones (contactos eléctricos, donde se prenden y apagan las luces, etct) también  decirle donde quedan las tiendas de autoservicio para que no batalle en los suministros; trata de ser el mejor anfitrión para cuidar al cliente; para que  el mismo te pueda recomendar y tener siguientes rentas; trátale de dar la mejor experiencia  para que sigas teniendo un buen estatus de calidad de quinta.

Seguridad en la quinta y la alberca

Esto es muy importante, es necesario que tengan una lona o cartelón con reglas de que no se debe hacer, como no dejar a los pequeños cercas de la alberca y evitar una tragedia, no meter cerveza a la alberca y tampoco comer dentro de ella, no animales etc, eres libre de exigir también ya que estas cuidando tu bien inmueble, todo eso puede venir en el contrato pero los invitados pueden desconocer esa parte, trata de crear conciencia de que cuiden tus instalaciones

Lo más conveniente es que investigues en las redes sociales todo ese tipo de detalles y puedas hacer una comparativa de tu quinta y para poder  establecer un precio.

Buscar clientes orgánicamente.

Te recomendamos entrar a nuestros grupos de faceboock, continuamente hay gente buscando y separando fechas para sus eventos a continuación ponemos las ligas para que te agregues como miembro:

También la mejor manera de buscar clientes es bajo nuestro portal, puedes recibir información de nuestros servicios llenando el siguiente formulario.

Legal.

Primeramente y lo más importante, asesórate legalmente con expertos en la materia (bienes y raíces)  para que pueda darte los formatos y pueda hacer un contrato . terentomiquinta.mx tiene su departamento legal el cual te puede asesorar y proporcionarte el formato de renta y puedas proteger tu bien inmueble (quinta).

En cuestión fiscal.

Terentomiquinta.mx cuenta también con un departamento fiscal el cual puede ofrecer tus servicios para que declares tus rentas  y no tengas problemas de impuestos.

Competencia

Terentomiquinta.mx es la mejor opción para publicar tu quinta, contamos con gran presencia en la redes sociales y plataformas como google , tenemos paquete anual y otros en cierta colocación en diferentes espacios estratégicos para que tengas mayor visibilidad.

Presentación

Terentomiquinta.mx es diseñado por  White desck dedicado a las plataformas webs el cual te puede diseñar tu pagina y tenga mejor presencia en internet,

Publicidad

Terentomiquinta.mx cuenta con los conocimientos publicitarios de jhonatan drake agencia publicitaria con alto desempeño el cual a trabajado con diferentes marcas de renombre.

Mantenimiento.

Terentomiquinta.mx cuenta con un patrocinador mayorista de químicos de tricloro (pastillas, polvo, granular)  y también clarificador consulta www.megakimia.com  el cual da garantías de calidad y aun precio de fabricante .